QUIÉNES SOMOS NOTICIAS CALENDARIO GALERÍA DOCUMENTOS ENLACES CONTACTO
Quiénes Somos

Junta de Directores

Categorías

Coordinadores

Historia

Nuestros Primeros Pasos

Gracias al entusiasmo de un grupo de ocho (8) padres y once (11) niños de las comunidades aledañas al Parque José Celso Barbosa como Ocean Park, el Residencial Luis Lloréns Torres y Park Boulevard, comenzamos nuestros primeros pasos futbolísticos.

En una reunión celebrada el 27 de agosto de 1997, se constituye la primera directiva de nuestro Club. La Sra. Deborah Foglia, Presidenta, el Sr. José Luis Cruz, Vicepresidente, y el Sr. Adolfo Busó, Tesorero. Junto a un grupo de padres colaboradores hemos trabajado sueños y vencido obstáculos; cumpliendo así nuestro gran compromiso. Nuestra filosofía es fútbol para todos, propiciando un ambiente de participación de toda la familia.

Mes a mes fueron llegando a nuestro parque niños y jóvenes de municipios vecinos como lo son Carolina y Guaynabo; formando los integrantes que hoy componen nuestra matrícula.
En el 1999 celebramos la 1ra. Copa Barbosa donde obtuvimos campeonatos en las categorías U6, U8, U12 y U14.

Queremos agradecerles a nuestros entrenadores, su valiosa labor y compromiso para el desarrollo y bienestar de nuestros jóvenes, muy especialmente al Sr. Ricardo Costa, nuestro primer entrenador, a quien le debemos la formación de nuestro Club. También ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento a Juan M. García, Javier Bringas, Joaquín Schenider, Alessandro Panetta y a Charles Gathiño.

El Nuevo Milenio

Luego de varios años trabajando con la formación de jugadores, el Club Deportivo Barbosa se fortaleció presentando equipos en las categorías U10, U12, U14 y U15 Femenino en los distintos torneos de categorías menores organizados en el país. Así obtuvo el campeonato en la Copa Alcalde de Caguas (2000) en la categoría U12; el subcampeonato en la Copa Alcalde de Caguas (2000), categoría U10; y el subcampeonato en la Copa Águilas de San Juan (2000) en la categoría U15 Femenino.

En el 2002, gracias a la labor ejemplar de el Sr. José Pérez, el club se integra al capítulo de Puerto Rico de la American Youth Soccer Organization (AYSO), logrando un crecimiento sustancial en las categorías menores con un total aproximado de 100 jugadores. El capítulo local fue a Minnesota representando a Puerto Rico en el U.S.A. Cup y la selección estuvo integrada, entre otros, por seis jugadores de Barbosa. En el 2003 la presidencia del Club pasó al Sr. Luis González. Barbosa obtuvo el subcampeonato (categoría U14) en el Torneo de Categorías Menores AYSO; además tuvo una destacada participación con el equipo U14 en la Copa Internacional AYSO, en la cual compitieron diversos equipos de Estados Unidos y el Caribe.

En el 2004 el U14 nuevamente se adjudicó el subcampeonato en el Torneo de AYSO. Este año, los Marlins U17, bajo la tutela del Sr. Luis Pérez, tuvieron una temporada sumamente exitosa obteniendo el subcampeonato en la Copa Don Bosco, el campeonato en la Copa Legislador y el campeonato de la Copa del Este. Por primera vez en su historia, Barbosa presentó un equipo en la categoría Abierta (Superior) con el cual participó en la Copa Legislador. En adición a los trofeos, Barbosa aportó cuatro jugadores a la Selección Nacional Sub 17.

Cabe destacar la aportación de otros entrenadores que colaboraron en el Club para estos años: Juan Carlos Garrido, Gianni Zaffuto, José “Pirulo” De León, José Capre y Gonzalo Sierra.

En el 2005 se creó una nueva directiva en Barbosa presidida por el Sr. Mario Rodríguez. Para principios de año el Club jugó en la Primera Copa Nacional de Futsal, donde conquistó el campeonato en la categoría U17 y el subcampeonato en la categoría U14. Para el segundo semestre del año se comenzó a jugar en la Liga Infantil de Fútbol, donde se participó en todas las categorías.

El año 2006 le presentó nuevos retos al Club, que se incorporó a la Liga Infantil de Fútbol (más tarde Liga Metropolitana de Fútbol) y participó activamente con todas sus categorías, en un intenso calendario de actividad futbolística. Bajo la dirección técnica del Sr. Amílcar Colón Pascual, el Club se lanzó hacia nuevos horizontes. El proyecto femenino en Barbosa se revivió con la creación del equipo U12 Femenino; se volvió a formar el equipo en la categoría Abierta (Superior); y la Copa Barbosa volvió a jugarse en los terrenos de nuestro Parque José Celso Barbosa. Se obtuvieron campeonatos en la Copa Tony Lorentti (categoría U12), en el Puerto Rico Soccer Blast (categoría U10), y en el Puerto Rico Soccer Beach (categoría U10); campeonatos (categorías U6 y U10) y subcampeonato (categoría U8) en la Copa Quintana; campeonatos (U6 y U10) y subcampeonato (U12) en los Juegos Deportivos de la Capital; campeonatos (U6 y U12 Femenino) y subcampeonato (U8) en la Copa Barbosa; un subcampeonato (U17) en la Copa Legislador; cuatro campeonatos (U6, U8, U12 y U17) y dos subcampeonatos (U10 y U12 Femenino) en la Copa Gallitos; subcampeonatos de liga en las categorías U6, U12, U12 Femenino y U17. Definitivamente una temporada de ensueño...

En este año se solidificó el cuerpo técnico compuesto por Alejandro Cotté, Omar Álvarez, Francisco Fernández, José Pérez, Luis Pérez, José Capre y Amílcar Colón Pascual. En adición al trabajo de nuestros entrenadores también reconocemos la invaluable aportación de todos los padres que se unieron de lleno a los esfuerzos del club en este año fenomenal: David Mark, Magaly Espada, Ana María Abruña (nuestra fotógrafa oficial), Arleen Cruz y Evelyn Figueroa.

Continuando con los proyectos del pasado año, en el 2007 se creó el equipo femenino en la categoría U15. También se formó un equipo U19 para competir en la Copa Don Bosco. Y para añadir a la cosecha de éxitos, Barbosa demostró la calidad de su fútbol obteniendo el subcampeonato en la Copa Don Bosco (categoría U12); fuimos a San Lorenzo y conquistamos el subcampeonato en la Copa Samaritana (categoría U12). En la Copa Gallitos, el U10 alzó el trofeo de campeón; en la Copa Legislador, el U12 se coronó campeón invicto; en la liga, el U12 se adjudicó el campeonato y el U12 Femenino el subcampeonato; logramos un triple campeonato (U10, U12 y U12 F) en la Copa Futsal de Río Piedras. Nuevamente en el Puerto Rico Soccer Blast, Barbosa (U12) obtuvo el campeonato de manera invicta y el U12 Femenino logró el subcampeonato.

Para mediados del año 2007 tuvimos que movernos de cancha pues comenzaron las restauraciones a nuestro Parque Barbosa. Un club sin cancha es como una familia sin hogar, y los Marlins nos mantuvimos unidos y trabajando, a pesar de la difícil situación. Mudamos nuestras operaciones al Parque Sixto Escobar en San Juan, donde reanudamos los entrenamientos en horarios y espacios limitados. No obstante el complicado panorama, seguimos jugando al fútbol obteniendo dos subcampeonatos (U12 y U12 F) en la Copa Representante; un subcampeonato (U12 F) en la Liga Metropolitana de Fútbol; dos campeonatos (U8 y U10) en la Copa Islanders; un campeonato (U15 Femenino) y un subcampeonato (U14) en la Copa Futuro Fútbol; y un campeonato (U12) en la Copa Amistad de Futsal.

El Club Deportivo Barbosa está incorporado bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico como una organización sin fines de lucro que tiene el propósito de promover y desarrollar entre nuestros niños y jóvenes el deporte rey: el fútbol. Actualmente cuenta con una matrícula activa de alrededor de 150 niños, niñas, jóvenes y adultos con equipos en las categorías U6, U8, U10, U12, U12 Femenino, U14, U15, U15 Femenino, U17 y Abierta (Superior). Al presente, el Club Deportivo Barbosa está afiliado a la Federación Puertorrriqueña de Fútbol.

 
© 2006-2017 Club Deportivo Barbosa. Todos los derechos reservados.